viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña ~El Principe del Tennis~

El Príncipe del Tenis



Ryoma Echizen es un chico de 12 años, bastante presumido y que no posee muy buenas relaciones personales con los demás.
Vivía con toda su familia en Estados Unidos, pero tras llegar a Japón, tierra natal de su padre, tiene que adaptarse a su nueva vida en el institutoSeishun Gakuen (o llamada también como Seigaku), en el cual se apunta al Club de tenis. A partir de este momento, toda suerte de aventuras cambiarán la vida del chico, junto a sus compañeros de equipo y otros muchos personajes de equipos rivales que intentarán, con mejor o peor fortuna, robarle el título de "Príncipe del tenis", por su más que demostrada gran habilidad en este deporte.
Durante la serie se muestra como Echizen busca seguir y superar los pasos de su padre, quien fue un jugador profesional retirado de Japón.

¿Qué fue lo primero que pensé al ver el titulo? (Antes que leyera la sinopsis) Pensé que se trataría de un chico engreído que es ridículamente bueno en el tenis. ¿Y sabe algo? No me decepciono.

Efectivamente, el anime se trata de Ryoma Echizen un chico que a la edad de 12 años ya había ganado 4 torneos consecutivos de American Junior Tennis ¡¡CUATRO!! Desde pequeño el ha practicado el tenis, de hecho en un capitulo cuando alguien le pregunta porque había empezado a jugar tenis el responde que antes de darse cuenta ya lo jugaba. El es un chico introvertido y orgulloso, y por supuesto con muy poco respeto a sus sempais (al principio). Pero eso es lo que lo hace mi personaje favorito de TODA la serie. Aun siendo tan arrogante el nunca se rinde, siempre da lo mejor de si mismo y ayuda a los demas cada vez que puede (pero nunca lo admite).

Y después esta el equipo de Seigaku, cada uno tiene sus propias habilidades y actitudes, a veces tan diferentes que chocan entre sí. Pero nunca te aburres con uno de sus partidos. Siempre son emocionantes, inesperados y nunca sabes lo que va a pasar o que nuevo movimiento van a crear. Tengo que reconocerle tanta creatividad al autor.

Mis personajes favoritos siempre fueron (aparte de Ryoma) Eiji (El pelirrojo de la derecha) y Fuji (al fondo con pelo castaño claro).

Como hubo muchas cosas que me gustaron hubo también otras que no. La principal, ellos:
Generalmente el tipo de personajes que mas odio son los que son demasiado escandalosos y que fanfarronean aun siendo unos inútiles. Sinceramente pienso que sin estos personajes no le pasaría nada al anime, en mi opinión solo están de sobra.

También había algunas jugadas a las cuales les hacían mucho teatro. Se supone que era un anime de deportes y entiendo que en algunos de ellos hacen ver las jugadas espectaculares. Pero a veces eran tan espectaculares que ni siquiera entendías lo que ellos hacían.

Fue un anime lleno de sorpresas, en el que siempre pasaban cosas cuando menos me lo esperaba, y aun cuando ciertos capítulos no me agradaron mucho, hubo otros que disfrute enormemente. Y pienso que también ustedes lo podrían disfrutar.

SPOILER

Lo único que se me hizo un tanto raro es que el Ryoma nunca perdió en un partido oficial, perdió en otros cuando era de práctica, pero nunca en uno oficial

Se que es el principal, pero se me hace un tanto exagerado.

FIN DEL SPOILER


¡¡Un anime ideal para todo aquel que le guste el genero del deporte!!

Mi Puntuación:
8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario